Acerca de Larraiza

 

HISTORIA

Larraiza es una empresa que fue creada por dos jóvenes emprendedores con la idea y sueño de ayudar  a las comunidades indígena de artesanos mexicanos y guatemaltecos, así como poder fomentar y dar a conocer, las joyas artesanales fabricadas por estos grupos étnicos, todo esto plasmandolo en bolsas de piel, con diseños modernos y creativos, que al conjuntarse ambas cosas, obtenemos productos novedosos, atrevidos, con alto valor de moda y elegancia. Su ideal es darle valor al mundo artesanal de estas comunidades indígenas . Larraiza impulsa el progreso social de grupos étnicos para mejorar su calidad de vida, sin modificar  la historia  y costumbres de su cultura milenaria.

 

PROCEDENCIA

Larraiza es una empresa 100% mexicana que apoya a comunidades Zapotecas, Mazahuas, Chiapanecas y Guatemaltecas. El artesano elabora cuidadosamente sus bellos textiles para después comercializarlos, es ahí donde la marca los paga sobre el valor para después combinarlos en la elaboración de productos modernos que  que representen  pasión, originalidad, tradición y cultura.

Larraiza fabrica sus productos con la más alta calidad, profesionalismo y dedicación a través de sus valores.


TRADICIÓN

El textil de cada bolsa es originario de comunidades indígenas como mayas, zapotecas, mazahuas . Su elaboración es llevada a cabo de manera artesanal por las mujeres de distintas regiones.


FABRICACIÓN

La elaboración es parte de una tradición milenaria que se distingue por su autenticidad y complejidad. Cada textil toma más de cuarenta días en elaborarse a mano.


ESENCIA

Todos los conocimientos se han transmitido a lo largo de generaciones, haciendo un bordado único lleno de color con un significado e historia haciendo que tu bolsa Larraiza sea única e irrepetible.


MISIÓN

Difundir los valores de los textiles  artesanales de las comunidades indígenas a través de diseños modernos y creativos de bolsos de piel,fomentar estas tradiciones milenarias, sin afectar su esencia y su historia, así como  impulsar el desarrollo de  estas etnias con la comercialización justa de sus productos.


Visión

Para 2020 queremos ser una empresa con posicionamiento y reconocimiento nacional y mundial por el valor de sus productos y diseños de moda y elegancia artesanal.


VALORES

En Larraiza nos regimos por 5 C’s: Creatividad, Calidad, Cultura, Compromiso y Comunidad. Cada C  representa a la familia Larraiza, tenemos un compromiso tanto con la comunidad como con la cultura mexicana de tener la mejor calidad en nuestros productos mostrando la creatividad que hay en nuestro país, queremos que día a día estos valores puedan ser representantes de todo lo Hecho en México.